Alianzas con actores de la región

 Se refuerza la vinculación de la UNVM con la región

Se llevó a cabo una reunión con  representantes de distintos municipios e instituciones de la región  para  conocer las demandas  a la Universidad Nacional de Villa María y acordar estrategias y procedimientos para avanzar satisfactoriamente en las actividades tendientes a lograr los objetivos comunes.

Ver Video aqui

 

PEI: primer año de trabajo con balance positivo

Proyectando la Universidad que viene

El equipo que tiene a su cargo la elaboración del Plan Estratégico Institucional de la UNVM cerró las actividades del 2016 destacando un alto nivel de participación de la comunidad universitaria.
El Consejo de Planificación Estratégica, comisión interclaustro que tiene a su cargo la formulación del primer Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), clausuró su agenda de trabajo prevista para 2016.

Tras la presentación del PEI, realizada en agosto pasado, este espacio de construcción colectiva coordinado por el vicerrector Aldo Paredes implementó un conjunto de actividades que tuvieron como objetivo conocer el estado de situación de la casa de altos estudios local. A lo largo de esta etapa diagnóstica se realizaron talleres participativos en las distintas sedes, encuestas a docentes y nodocentes, grupos focales con funcionarios y reuniones junto a especialistas y equipos que trabajaron en proyectos similares en otras universidades del país.

“Cerramos una etapa de intenso trabajo en la que quedó demostrado el compromiso y acompañamiento de nuestra comunidad universitaria, la cual se asume protagonista de este  proceso histórico para la UNVM y se muestra receptiva a brindar sus aportes para elaborar un proyecto sustentado en la pluralidad, el diálogo permanente y el consenso”, afirmó Paredes durante el último encuentro del año que tuvo lugar en la sede del Rectorado.
Continuar leyendo

ENCUESTAS on – line para toda la comunidad universitaria

El Plan Estratégico Institucional está llevando a cabo, como parte de las diversas estrategias formuladas para la mayor participación de la Comunidad Universitaria, una encuesta destinada a docentes, nodocentes, estudiantes y graduados. La misma ha sido diseñada por la Coordinación del PEI con la colaboración del Observatorio Integral de la Región de la Universidad (OIR)

Los datos de dicha encuesta  SERÁ EXCLUSIVAMENTE DESTINADA A LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL,  con absoluta garantía de confidencialidad, por lo que se preservará totalmente el autor.

Es una forma practica de ampliar la participación de toda la comunidad universitaria, de esta manera todos los miembros de los cuatro claustro tendrán la oportunidad de brindar su opinión y aporte.

Para ingresar a las encuestas:

 

 

logo_peilogo-uni_nuevo

facebook-me-gusta1

En dialogo con Juan Carlos Tedesco

El exministro de Educación de la Nación, doctor Juan Carlos Tedesco, encabezó un nuevo encuentro del Programa de Capacitación para el Personal de Gestión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En la oportunidad, los funcionarios de la casa de altos estudios local debatieron acerca de los desafíos pedagógicos para garantizar la equidad en el ingreso a la Universidad, la permanencia y el egreso.

Tambien miembros del Consejo del PEI, tuvieron la oportunidad de dialogar junto al Doctor Tedesco los desafíos que se propone la Universidad.

_mg_6274

http://www.unvm.edu.ar/noticia/20161013/el-desafio-apostar-educacion-superior-inclusiva-y-democratica

OIR selecciona Encuestadores

Para alumnos de todas las carreras

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de octubre y está destinada a estudiantes de las distintas sedes de la UNVM. Los seleccionados deberán entrevistar a docentes en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI). 

encuestadores-pei-2016-1

PEI: iniciaron talleres

En el marco de la elab_mg_3479oración del Plan Estratégico Institucional (PEI), se concretó el primer taller sobre Misión – Visión de la UNVM en la sede Villa María. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria.  

 

El vicerrector Aldo Paredes, brindó la bienvenida a los integrantes de todos los claustros que participaron del taller propuesto en el marco de la elaboración del “Plan Estratégico Institucional (PEI)” dando inicio a una serie de jornadas de amplia participación y debate con el objetivo de la construcción del Plan Estratégico Institucional.

Los talleres Mision y Vision se realizaron  en el subsuelo del Auditorio del Campus. En la oportunidad, los delegados de cada área institucional aportaron a  la propuesta de la coordinación sus saberes y creencias acerca de lo que se considera en la Universidad Nacional de Villa María: razón de ser, filosofía, necesidades y rol. A través de una dinámica de tarjetas se configuró un cuadro conceptual, donde se visualizó, de acuerdo a las diferentes perpectivas de los actores lo que podría encuadrarse en la «Misión» de la Universidad. A modo de cierre y como visión de futuro, se desarrolló la consigna «La UNVM en el año 2023».

Los próximos talleres para Villa María están previstos para la semana del 19 de septiembre, oportunidad en la que se realizará un análisis FODA:

Opción 1 – Lunes 19 de Septiembre – 14:00 hs a 16.30 hs – Campus

Opción 2 – Martes 20 de Septiembre – 16:00 hs a 18.30 hs – Campus

Opción 3 – Jueves 22 de Septiembre – 17:00 hs a 19.30 hs – Campus

Con el objetivo de garantizar su espíritu participativo y democrático, además de Villa María, las convocatorias se replicarán en Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba. Los encuentros se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 26 de septiembre, tal lo establece el cronograma:

MAR 6 DE SEPT 15:00 – 17:30 Taller 1 Visión- Misión Lugar: Sede Córdoba

MIÉ 7 DE SEPT  15:00 – 17:30 Taller 1  Visión-Misión  Lugar: Sede Villa del Rosario

JUE 8 DE SEPT  15:00 – 17:30 Taller 1 Visión-Misión  Lugar: Sede San Francisco

———————————————————————————————–

LUN 26 DE SEPT  15:00 – 17:30 Taller 2 – FODA Lugar: Sede San Francisco

MAR 27 DE SEPT  15:00 – 17:30 Taller 2 – FODA Lugar: Sede Villa del Rosario

MIER 28 DE SEPT  15:00 – 17:30 Taller 2  – FODA Lugar: Sede Córdoba

Acerca del PEI
El “Plan Estratégico Institucional” (PEI) es la primera experiencia que asume la casa UNVM en 21 años de vida institucional con el objetivo de definir un conjunto de metas de corto, mediano y largo plazo en un contexto de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos acelerados.

Entre sus objetivos, se establece que el PEI es un contrato que sintetiza los consensos alcanzados por los integrantes de la comunidad universitaria respecto a las nuevas demandas y desafíos a los que se enfrenta la Universidad, y a las mejores formas de atender y responder a los mismos. Además, debe funcionar como marco de referencia para que las diferentes unidades académicas de la Universidad y las principales dependencias operativas de la misma, formulen sus estrategias de funcionamiento y elaboren planes operativos anuales.
Informes
Coordinación Consejo de Planificación Estratégica (PEI UNVM) – Teléfono: (0353) 4539103 interno 2842 |planestratetgico.unvm@gmail.com | http://planestrategico.unvm.edu.ar/.

 

«El Plan Estratégico hará importantes aportes a la Universidad»

paredes_socialesBuscan definir un conjunto de objetivos de corto, mediano y largo plazo que permitan concretar una visión de futuro en un contexto de cambios.

El proyecto académico y sociopolítico de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) asume un nuevo desafío: La elaboración de un Plan Estratégico Institucional (PEI). Con el objetivo de encontrar una síntesis de los consensos alcanzados por la comunidad universitaria y dar respuestas a las nuevas demandas de la sociedad, durante los próximos meses se realizarán talleres, entrevistas, encuestas y se invitará a especialistas reconocidos a nivel nacional para brindar un marco de referencia sobre el cual se sostendrá la universidad.

“La planificación estratégica es una metodología de trabajo que ayuda a laconducción y a la gestión a tomar las decisiones fundamentales que modelan y guían lo que es la organización”, manifestó el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes.

Cabe destacar que durante el primer semestre, el proceso de formulación del Plan se incorporó a la cultura organizacional a través de un Consejo presidido por el vicerrector que contó con la participación de los decanos de los Institutos Académico Pedagógicos, integrantes de cada una de las agrupaciones estudiantiles, representantes de los claustros docente, egresados y no docentes, referentes gremiales y un miembro del Consejo Económico y Social de la Universidad.
Según el funcionario, el PEI debe servir de marco de referencia para “que las diferentes unidades académicas y las principales dependencias operativas de la universidad formulen sus estrategias de funcionamiento y elaboren planes operativos anuales”.

Continuar leyendo

La UNVM presenta su Plan Estratégico Institucional

Afiche Presentacion Buscan definir un conjunto de objetivos de corto, mediano y largo plazo que permitan concretar una visión de futuro en un contexto de cambios. El acto tendrá lugar el jueves 18 de agosto, a las 18 horas, en el Auditorio del Campus Universitario.

El vicerrector, abogado Aldo Paredes, manifestó que se trata de “un contrato que sintetiza los consensos alcanzados por los integrantes de la comunidad universitaria respecto a las nuevas demandas y desafíos a los que se enfrenta la universidad, y a las mejores formas de atenderlos y responderlos”.

Durante el primer semestre, el proceso de formulación del Plan se incorporó a la cultura organizacional de la UNVM a través del Consejo de Planificación Estratégica presidido por el vicerrector que contó con la participación de los decanos de los Institutos Académico Pedagógicos, integrantes de cada una de las agrupaciones estudiantiles, representantes de los claustros docente, egresados y no docentes, referentes gremiales y un miembro del Consejo Económico y Social de la Universidad.

Continuar leyendo

UNVM avanza hacia su Plan Estratégico

pei_unvm

Representantes de la comunidad universitaria iniciaron los trabajos preliminares para definir y formular un programa de gestión estratégica institucional.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) proyecta la formulación de un “Plan Estratégico”. Se trata de un instrumento de planificación institucional y operacional que definirá las pautas de acción para los próximos 5 años.

Con la conformación de un “Consejo de Planificación Estratégica”, a cargo del vicerrector Aldo Paredes, iniciaron las tareas preliminares para la elaboración de este programa de gestión que funcionará como marco de referencia para las distintas áreas que componen la casa de altos estudios. Esta Comisión se encuentra integrada por 12 miembros, entre los que se incluyen funcionarios de los Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) y representantes del claustro docente, no docente, estudiantil y de graduados.

Continuar leyendo

Ir al contenido